martes, 11 de diciembre de 2012

Documental Cómo Empezó la Vida En El Planeta Tierra En Español


MI PENSAMIENTOS Y COMENTARIOS SOBRE EL VÍDEO.

En este vídeo documental el misterio de cómo empezó la vida plantea infinidad de preguntas que hoy día en pleno siglo XXI aún no presentan respuestas concretas y de sentido, y en ocasiones las hipótesis y teorías expuestas son de dudosa asertividad o si tienen verdades tienen abismos y escenarios oscuros de transiciones que no explican algunas manifestaciones y transformaciones de los seres vivos, y posiblemente la manera en la que la alta biodiversidad bilógica tubo diversificaciones tan marcadas como las que hoy catalogamos en los cinco reinos de la naturaleza o quizá los 6, 7 u hasta ocho que algunos científicos quieren nombrar por la multiplicidad de características propias de diversos grupos de organismos de esta manera podemos generar cuestionamientos, frente a los miles de millones de años antes de que existiese el hombre, e incluso los dinosaurios, el planeta ya rebosaba vida. Organismos unicelulares convertían nuestros océanos en una 'sopa' primordial, en plena ebullición y con multitud de seres vivos que se arrastraban por nuestro suelo marino. ¿De dónde procedían? ¿Qué es exactamente la vida? ¿Es algo químico, espiritual o una combinación de ambas cosas?

Los planetas lejanos al nuestro, ¿están tan repletos de vida como la Tierra? ¿Cómo se pasa de un organismo celular simple a otro pluricelular o metazoario, como el ser humano, compuesto por varios billones de células?

Y hoy día los seres humanos, nos preguntamos por nuestros orígenes y aun en una decadencia llamaría yo, de cuando será nuestro final o lo recreamos en escenarios próximos, y lo paradójico es que aún no concretamos las repuestas; respuestas que se han buscado des de los tiempos de los surgimiento de la especie humana y las grandes civilizaciones, y hoy por hoy encontramos vestigios de los grupos de seres humanos en desarrollo en sus expresiones hoy conocidas como pinturas rupestres y que para algunos solo son representaciones artísticas, pero a mi consideración deben ser ejemplos propios de la necesidad del hombre por dejar su huella y pervivir en el tiempo comunicando su pasado y presente para manifestar la necesidad de estar presentes en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos sugeridos