sábado, 4 de febrero de 2017

La rueda de la pedagogía taxonomía digital de Bloom (Versión 5.0)

Hola amigos y amigas les presento una fascinante herramienta pedagógica y tecnológica que fomenta el uso de las aplicaciones en la formación académica en todos los niveles escolares, espero les sea de gran utilidad para ustedes, la rueda de la pedagogía se basa en la taxonomía de Bloom que también se ha convertido en la taxonomía digital de Bloom, la cual se ha ido desarrollando y actualmente se encuentra en su quinta versión (Septiembre de 2016), y se puede encontrar en varios idiomas diferentes en la web del autor.

La rueda tiene 5 secciones: CREAR, RECORDAR, COMPRENDER, APLICAR, ANALIZAR Y EVALUAR. 


Las cuales se comienzan desde el centro donde se recomienda ver el vídeo "El rompecabezas  de la motivación de Dan Pink, luego sigue el círculo de los aspectos mencionados, luego verbos de cada aspecto que bien pueden servir para realizar planeaciones de nuestras clases; posteriormente se presentan actividades de sugerencia y finalmente una infinidad de aplicaciones para aquellos que deseen conocerlas.

Es una herramienta que te ayudara a tus planificaciones y secuencias didácticas. Recuerda compartir en las redes sociales, para que tus colegas tengan acceso a este material.

A continuación, te dejo los links para que la descargues dando clic, todo en formato PDF y de alta resolución:

VERSIÓN 5.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos sugeridos