Reunamos los útiles de estudio que tenemos haciendo los grupos
de 5 estudiantes.
Resulta algo parecido al siguiente dibujo:
U es el conjunto de útiles.
C es el conjunto cuadernos.
L es el conjunto de lápices.
B es el conjunto de borradores.
R es el conjunto de reglas.
E es el conjunto de escuadras.
Además
C es subconjunto de U; quiere dar a entender que el conjunto C es un subconjunto del conjunto U.
C es una parte de U; significa lo mismo, y se puede expresar más brevemente así:
C C UC es el conjunto cuadernos.
L es el conjunto de lápices.
B es el conjunto de borradores.
R es el conjunto de reglas.
E es el conjunto de escuadras.
Además
C es subconjunto de U; quiere dar a entender que el conjunto C es un subconjunto del conjunto U.
C es una parte de U; significa lo mismo, y se puede expresar más brevemente así:
Ejercicio 1. ¿Qué significan las siguientes expresiones?:
a) L C U
b) B C U
c) R C U
d) E C U
Si todos los elementos de un conjunto A son también elementos de un conjunto B, entonces el conjunto A está contenido en el conjunto B.
Ejercicio 2. Si A = {a, b, c, d, e, f, g} escribe 10 subconjuntos de A.
Ejercicio 3. Si M = {1, 2, 3, 6}, N = {1, 3, 5} y R = {1, 2, 3, 4, 5} entonces
Si todos los elementos de un conjunto A son también elementos de un conjunto B, entonces el conjunto A está contenido en el conjunto B.
Ejercicio 2. Si A = {a, b, c, d, e, f, g} escribe 10 subconjuntos de A.
Ejercicio 3. Si M = {1, 2, 3, 6}, N = {1, 3, 5} y R = {1, 2, 3, 4, 5} entonces
A) ¿M C R?
B) ¿N C R?
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